Modo de preparo
Otra alternativa para comer fría con pocos ingredientes y un sabor especial que le aporta el mango. Se le puede dar una textura más líquida para beber o espesa, como hice hoy, para comer con cuchara con los tropezones de mango.
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla (o cebolleta)
- 1 patata grande
- 2 mangos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta
- 1 poco de nuez moscada
- Unos trocitos mango, perejil, cebollino, sésamo, etc. para decorar al servir
Modo de Preparo
- Pelamos la patata, troceamos en cubitos y cocemos tapada con film en microondas, 5 minutos (comprobamos que está blanda pinchando con un cuchillo o tenedor)
- Ponemos aceite en una sartén (3-4 cs). Troceamos cebolla y calabacines y pochamos a fuego medio (que se ablande sin tostar). Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- Separamos un trozo del mango para adornar cortado en cubitos. El resto y el otro mango entero los pelamos, troceamos y ponemos en el vaso de la batidora.
- Añadimos al vaso la patata cocida, ya fría, el calabacín y la cebolla, un poco de agua (1/2 vaso), sal, un poco de pimienta y de nuez moscada. Trituramos todo bien.
- Ponemos en la nevera hasta el momento de servir (tiene que estar bien fría). Servimos con los cubitos de mango por encima y, alternativamente, un poco de perejil picadito y sésamo tostado.