Modo de preparo
Esta sopa puede ser servida tanto como desayuno, como para la cena o para la medio día. Es una sopa deliciosa, ligera y refrescante, apta para los días calurosas de verano. La idea la cogí de una revista de unos 20 años atrás cuando vivía en España. La compre con pesetas. Es la primera vez que la prepare a mi manera y me encanto, el sabor es tremendo. Imaginarse, guardando la revista tantos años, sin darle mucha importancia. Algunas veces me gusta mirar las fotos de las recetas, para distraerme un poco y muy rara vez miro los ingredientes y la preparación. Entre todas me llamo la atención esta receta, y esto porque hace mucha calor en esta temporada del año, y me gusta preparar cosas fresquitas para los míos.No quería perderse esté deliciosa receta rica en nutrientes y refrescante para aprovecharla en el verano todo el mundo a quien les encanta el pepino.También se puede preparar con yogur natural o yogur 0%. El pepino es imprescindible con la menta y la salsa de soja. Las especias aporta una aroma sorprendente al plato. Como la soja lleva bastante sal, no hace falta añadir.Los ingredientes de la receta son para solo una persona. Si deseas preparar esta sopa para dos personas, solo tienes que doblas las cantidades.Es una sopa nutritiva y ligera, que se puede preparar para cualquier dieta. Es rica en nutrientes y deliciosa.
Ingredientes
- 1 yogur griego fresco de la nevera
- 1 zanahoria pequeña
- 1 mini cebolleta con el verdeo
- 2 tallos menta
- 1 cucharada salsa de soja
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca perejil seco o fresco
- 1 pizca pimienta blanca
- 1 pizca ajo seco en polvo
- 1 pizca coriandro en polvo
- granos pimienta negra (opcional)
- sin sal
Modo de Preparo
- Sinceramente, prepare esta sopa para el desayuno, pero de la misma manera, se puede preparar para la cena o medio día. Me gusta tomar cosas fresquitas por la mañanas, y aún mejor si se puede preparar en crudo, que aporta un montón de nutrientes. Con el calor apetece estas sopas fresquitas.En primer lugar, lavar el pepino y pelar. Cortar en rodajas finas. Pelar la zanahoria y rallar por la parte fina. Quitar las hojas exteriores secas de la cebolleta y picar con el verdeo. Lavar la menta y pica
- En primer lugar, lavar el pepino y pelar. Cortar en rodajas finas. Pelar la zanahoria y rallar por la parte fina. Quitar las hojas exteriores secas de la cebolleta y picar con el verdeo. Lavar la menta y picar.
- En un recipiente, verter la salsa de soja. Agregar las hortalizas picadas (dejar un poco para el toque final). Remover todo bien con una cucharada.
- A continuación echar el yogur griego en un recipiente. Agregar el aceite de oliva virgen extra, el perejil seco o fresco picado, el coriandro, la pimienta blanca y el ajo en polvo a tu gusto. Remover bien los ingredientes.
- Todo seguido, agregar las hortalizas picadas y raladas mezcladas con la salsa de soja sobre el yogur aromatizado. Remover bien todo.
- Para la preparación teñía la mayoría de los ingredientes guardadas en la nevera, bien fresquitas. Pero sino, después de acabar el plato, tapa con film transparente y guarda el recipiente en la nevera para treinta minutos antes de servir.
- Limpiar los bordes de el recipiente con papel de cocina, acomodar por encima las hortalizas reservadas y sírvela! Yo las mole un poco de pimienta negra como el último toque.