Modo de preparo
En realidad, prácticamente es una harira solo que tiene algunos ingredientes que la tradicional no lleva, como el cebollino, las hierbas provenzales, las pencas de apio y algunas especias menos.
Ingredientes
- 350 grs carne de ternera sin huesos en trozos pequeños
- 350 grs pechuga de pollo cortada en trozos pequeños
- 350 grs garbanzos castellanos remojados de vísperas
- 100 grs lentejas pardinas sin remojar
- 80 grs fideos cabellín
- 4 pencas apio con sus hojas verdes
- 1 cebolla blanca grande
- 5 cucharadas soperas perejil fresco picado
- 5 cucharadas soperas cebollino laminado
- 1 bote tomate concentrado en conservas de 800 gra
- 1 cucharadita hierbas provenzales deshidratadas
- 1/2 cucharadita jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita rasa de Canela molida
- 1/4 de una cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 puntilla de pimienta negra granulada
- 1 puntilla de azafrán en polvo
- Sal fina Marina la necesaria
- 6 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera maizena
- 1 pastilla caldo de carne
- 1 pastilla caldo de verduras
- 2 litros agua natural
- 1 vaso agua natural
Modo de Preparo
- En una picadora grande, añadimos las pencas de apio cortadas en trozos pequeños, el perejil fresco picado, él cebollino laminado y lo picamos bien sin llegar a triturar. Ponemos las seis cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos todo lo que acabamos de triturar. Seguidamente, le añadimos la cebolla picada muy fina, la carne de ternera y la carne de pechuga. A continuación, le añadimos, sal y todas las especias.
- Seguidamente, removemos y lo rehogamos todo junto durante cinco minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los cinco minutos, le añadimos el bote de tomate triturado. A continuación, removemos y lo volvemos a sofreír durante otros ocho minutos removiendo de vez en cuando.
- Pasados los ocho minutos, le añadimos los garbanzos bien escurridos.A continuación, removemos y los rehogamos en la salsa durante cinco minutos removiendo de vez en cuando. Pasados los cinco minutos, le añadimos los dos litros de agua, las dos pastillas de caldo y removemos bien para levantar el fondo de la olla.
- A continuación, cerramos la olla y cuando comience a girar la válvula, dejamos el fuego y dejamos cocinar durante cuarenta minutos. Mientras tanto, diluimos la cucharada de maizena el el vaso de agua y reservamos. Pasados los cuarenta minutos, descompresamos la olla y la abrimos. A continuación, le añadimos los fideos y dejamos cocinar durante doce minutos. Pasados los doce minutos, le añadimos la maizena diluida en el vaso de agua.
- Por último, removemos bien durante un par de minutos sin parar, para que no se nos pegue al fondo, tapamos la olla sin cerrar del todo y dejamos cocinar un par de minutos y listo. Esta es una sopa muy contundente y normalmente se acompaña con dulces.