Modo de preparo
Las verduras orgánicas cambian por completo el sabor de todas las comidas y por un poco más de dinero, merece la pena porque ganas más en sabor y en salud para ti y los tuyos.
Ingredientes
- 1 besugo de unos 600 gr de peso
- 1 pimiento verde tipo California grande
- 1 zanahoria orgánica grande
- 2 puerros orgánicos grandes
- 1 cebolla morada grande
- 1 tomate semi maduro grande
- 1 hoja laurel grande
- 1 cucharadita sal gruesa en roca Marina
- 10 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra
- 2 litros agua natural
Modo de Preparo
- En una cacerola grande, ponemos el besugo limpio y cortado en dos trozos, el tomate entero, la cebolla pelada entera, el pimiento limpio de semillas entero, la zanahoria pelada y corta en tres trozos grandes, los dos puerros pelamos y cortados, la hoja de laurel, las diez cucharadas soperas de aceite de oliva y sal gruesa Marina. A continuación, le añadimos el agua, tapamos y dejamos cocinar durante quince minutos.
- Mientras tanto, pelamos las gambas y una vez peladas, guardamos por separado, las gambas peladas, las carcasas y reservamos todo en el frigorífico. Pasados los quince minutos, retiramos el besugo y una vez templado, lo limpiamos de espinas y reservamos fuera del frigorífico. A continuación, le añadimos las cabezas y las carcasas de las gambas a la cacerola y dejamos que siga cocinándose las verduras con las carcasas durante otros veinte minutos más.
- Pasados los veinte minutos, retiramos la cacerola del fuego y dejamos tibiar un par de minutos. Pasados el par de minutos, metemos el brazo batidor y trituramos todo con las cabezas de las gambas y todo.Una vez que lo tengamos triturado, ponemos un colador encima de un bol y con la ayuda de un cucharón, colamos el caldo.
- Una vez colado el caldo de pescado y verduras. Enjuagamos la cacerola, la secamos con un paño, le añadimos el caldo, las gambas peladas, tapamos y la ponemos de nuevo en el fuego. Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos dos minutos y listo..