Modo de preparo
Aprovechando que hicimos una comida con mis padres el pasado fin de semana, probé algunas opciones para las mesas navideñas de los próximos días y os tengo que decir que estos triunfaron!! En mi casa somos de gustos variados y mi hermano y mi madre son bastante delicados así que pensé “con jamoncito bueno y huevo frito no fallo”
Ingredientes
- Para la masa de coca:
- 25 g mantequilla
- 25 ml aceite de oliva
- 60 ml agua templada
- 13 g levadura fresca
- 150 g harina de trigo normal o de fuerza
- 1 pizca sal
- 1 pizca azúcar
- Ingredientes para completar:
- 1 tomate raf maduro
- Jamón ibérico
- huevos de codorniz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
Modo de Preparo
- Esta masa de coca es la que suelo hacer siempre y la verdad que sale riquísima, para hacer estos canapés queda muy bien y así cambiamos del típico pan. (Ver receta)
- Lo primero será calentar en el micro unos segundos el agua, la mantequilla y el aceite. Sobre eso diluimos la levadura, añadimos la harina, sal y azúcar y amasamos hasta formar una bola.
- Dejamos reposar en el mismo bol tapado durante 1 hora más o menos, hasta que doble un poco su tamaño.
- Pasado el tiempo de reposo de la masa, precalentamos el horno a 180º y vamos haciendo las porciones de masa, que aplanamos un poco con ayuda de la mano.
- Como crecerán en el horno y yo lo que quería era una base más finita, lo que hice fue ponerles una bandeja con peso al sacarlas del horno para que se quedasen planas.
- Horneamos las bases de coca durante unos 10 min aprox o hasta que veamos que están doraditas.
- Y montamos el canapé: Base de coca, rodajita de tomate, jamón, aceite de oliva, huevito y una pizca de sal gruesa ¡¡A disfrutar!!
- Ponemos sobre cada panecillo una rodajita de tomate fina, mientras hacemos los huevos de codorniz bien fritos o a la plancha.