Modo de preparo
#masconmenos. Esta es una de esas recetas que, con pocos ingredientes, consigues un entrante espectacular, tanto por su presencia como por su sabor. Una receta del maestro K. Arguiñano que deja muy buen sabor de boca.
Ingredientes
- 1 lámina hojaldre
- 1 huevo batido
- 4 huevos más para escalfar
- 200 gr espinacas
- 30 gr queso parmesano rallado
- 40 ml aceite de oliva virgen extra
- 40 gr harina
- 500 ml leche
- 1 poco sal
Modo de Preparo
- Estira la lámina de hojaldre y, con ayuda de un corta pastas grande, haz cuatro círculos. Con otro corta pastas más pequeño haz cuatro más y colócalos sobre los grandes. Pincha con un tenedor el que queda debajo y pinta todo de huevo batido. Hornea 10-15 minutos (hasta que se dore el hojaldre).
- Mientras, prepara la bechamel. Puedes hacerla en robot de cocina o en una sartén. En nuestro caso, nos hemos ayudado de la Thermomix:
- Pon 30 ml de aceite a calentar. Programa 1’5 minutos/100°/velocidad 1. Añade la harina y cocina 3 minutos/100°/velocidad 1. Incorpora la leche y un poco de sal y programa 3 minutos/90°/velocidad 4. Añade las hojas de espinacas y cocina 3 minutos más a 90°/velocidad 4. Pon el parmesano rallado y mezcla 10 segundos/velocidad 3. Reserva.
- Pon cada volován en un plato y, con ayuda de un cuchillo, corta corriente N cuidado la parte de arriba. Puedes cortarla entera o dejar una parte sin terminar de cortar. Rellénalos de bechamel de espinacas.
- Pon en un cazo o sartén bastante agua y, cuando vaya a entrar en ebullición (se ve todo lleno de burbujitas) casca los huevos y escálfalos (si usas una sartén grande puedes hacerlos de dos en dos). Pon un huevo sobre cada volován
- Nota: si no tienes robot de cocina, puedes hacer la bechamel en una sartén. Eso sí, añade las hojas de espinacas a media cocción y, al final, ayúdate de la batidora para triturar las espinacas.