Modo de preparo
El contraste del guacamole y las gulas es muy agradable y, en conjunto, queda un entrante diferente y muy rico.
Ingredientes
- para las tartaletas
- 4 obleas de empanadillas
- 1 huevo
- 1 chorrito aceite
- para el guacamole
- 1 aguacate
- 1/2 tomate
- 1/4 de cebolla
- Zumo de 1 lima
- Sal
- para las gulas
- 1 tarrina Gula del Norte
- 2 dientes ajo
- 1/2 cayena seca
- para la ensalada
- 1 par de hojas de lechuga
- 4 tomates cherry
- 4 barritas pequeñas de surimi
- 1 latita atún en escabeche
- Unos trocitos de gorgonzola
- 1 pepinillo en vinagre grande
- Sal
- Vinagre
- Aove
Modo de Preparo
- Empezamos con el guacamole y la ensalada para que estén fríos a la hora de comerlo. Yo los hice pornos mañana y los metí en el frigorífico cubiertos de papel film hasta la hora de la cena.
- Para el guacamole, aplastamos el aguacate con un tenedor y le echamos el zumo de lima. Picamos pequeñito el tomate y la cebolla y lo mezclamos con el aguacate. Añadimos sal al gusto.
- Lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico
- Para la ensalada, picamos las hojas de lechuga, el surimi, el pepinillo y los tomates cherry. Añadimos la lata de atún y aderezamos todo con Aove, vinagre y sal. Lo tapamos también con papel film y lo metemos en el frigorífico.
- Cogemos 4 moldes individuales para flanes y los ponemos boca abajo en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Los pintamos con aceite y colocamos encima las obleas, dándoles la forma del molde y pintándolas con huevo batido. Precalentamos el horno a 180 grados durante unos 10 minutos. Metemos la bandeja con las tartaletas y dejamos que se horneen durante 15 minutos.
- Las sacamos, dejamos que se templen y las retiramos de los moldes.
- En una sartén con un poquito de Aove, freímos los ajos loncheados y la cayena. Añadimos las gulas, las dejamos 2 o 3 minutos y retiramos del fuego.
- Llega la hora de emplatar: en dos de las tartaletas ponemos el guacamole hasta la mitad y encima las gulas. En las otras dos echamos la ensalada muy escurrida y ponemos encima unos trocitos de gorgonzola