Modo de preparo
Mantecosos y sabrosos, los podemos hacer uno o dos días antes y guardarlos en la nevera, una gran ventaja! La combinación de la salsa de soja con el mascarpone es de lo más resultona. Con estas cantidades salen 27 canapés.
Ingredientes
- 9 rebanadas pan de molde sin corteza
- 200 gr. queso mascarpone
- 1 cucharada mantequilla
- 4 cucharadas salsa de soja
- 6/7 lomos anchoa
- Avellanas tostadas o kikos
- Gelatina
- Agua
Modo de Preparo
- Batimos el atún, anchoas, mascarpone y soja, también la mantequilla en punto pomada (templada). También podemos desmenuzar las anchoas con un tenedor hasta que quede una pasta y ir añadiendo el resto mezclando a mano.
- Untamos una capa generosa de la mezcla sobre una rebanada, cubrimos con otra rebanada, volvemos a untar y tapamos con otra rebanada.
- Terminamos con una capa fina de la crema. Y tapamos con film.
- Los guardamos en la nevera con peso encima para que se compacten. De un día para otro ideal. Si los hacemos el mismo día podemos meterlos en el congelador media hora, se cortarán mejor.
- Al sacarlos los cortamos en 9 trozos cada sándwich. Con un cuchillo bien afilado.
- Los pintamos con gelatina para darles el acabado brillante. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén blandas las sacamos y las diluimos en agua caliente, 100 ml de agua por 3, 5 gr. de gelatina. Una vez fría pintamos los canapés.
- Los adornamos con avellanas tostadas. O kikos picados.