Modo de preparo
Este ha sido el segundo aperitivo del taller de menú navideño. Una idea sencilla y muy rica que pega de maravilla para las mesas navideñas y además es casera 100% porque hasta la base del canapé la hacemos nosotros mismos.
Ingredientes
- 150 g Harina de trigo
- 25 ml aceite de oliva
- 25 g mantequilla
- 13 levadura fresca
- 60 ml agua templada
- 1 pizca sal
- 1 pizca azúcar (opcional)
- Ingrediente de arriba:
- Unos 150 g salmón ahumado
- Eneldo fresco
- 1 Pepino holandés
- Queso tipo requesón, cotagge o de untar
- Huevas de sucedáneo de caviar
Modo de Preparo
- Comenzamos con la masa para que tenga algo de tiempo de fermentación. Calentamos en el micro unos segundos el agua, el aceite y la mantequilla. Una vez esté templado sacamos y le añadimos la levadura fresca, disolvemos bien y le ponemos la sal, el azúcar y la harina tamizada. Amasamos bien hasta conseguir una masa, que tapamos y dejamos reposar.
- Cuando veamos que la masa ha fermentado un poco, 1 hora más o menos entonces vamos a hornear. Precalentamos el horno a 180ºC y sobre la bandeja del horno forrada con papel, vamos poniendo pequeñas bolitas de masa que aplastamos con la mano. Una vez todas puestas, metemos al horno hasta que estén doraditas. Unos 10 minutos serán suficiente.
- Al sacar del horno les ponemos una bandeja con peso arriba para que se queden planitos y luego podamos poner el resto de ingredientes arriba.
- Montamos los canapés: Ponemos en la base el queso que hayamos escogido, un par de rodajitas muy finas de pepino, un rollito de salmón y terminamos con un poquito de sucedáneo de caviar y unas ramitas de eneldo fresco. Un poquito de ralladura de limón también le puede ir de maravilla y aportar un toquecito fresco maravilloso! Y unas alcaparras rico rico