Modo de preparo
Esta receta me recuerda a mi padre, muy fan del bacon y de los huevos sobre todo en las noches frías de invierno en el pueblo y claro, no podía faltar el pan para mojar en la yema. Yo la he trasformado en un mini bocado usando trocitos de bacon, los huevos de codorniz y una galletita salada, con un solo bocado me trasporto a ese recuerdo tan cálido de esas noches en familia, cuando era pequeña.
Ingredientes
- 2 lonchas bacon (1 por persona)
- 6 huevitos de codorniz
- 6 galletitas saladas
- Unas gotas de aceite
- 1 poco pimentón ahumado dulce o picante
Modo de Preparo
- Una vez que tenemos los ingredientes vamos a cocinarlos, en una plancha sin nada de aceite vamos a poner a fuego lento el bacon hasta que se cocine.
- En una sartén pequeña con una chispa de aceite de oliva ponemos los huevos de codorniz, has de tener cuidado al partirlo que no se rompan. Para ello lo mejor es pellizcar una punta y empezar a quitar cáscara poco a poco hasta que el huevito salta por el agujero.
- Colocamos en una cucharita el bacon y encima del bacon la galletita salada.
- Por último ponemos el huevito de codorniz, puedes meter la clara por debajo para que no se salga mucho o cortarla, eso a tu elección.
- Terminamos con un poquito de pimentón ahumado por encima, puedes usar dulce o picante. Según los destinatarios de las cucharitas.