Modo de preparo
#lasrecetasdemamá Bueno vamos con algo que es típico en Navidades, y aún que no estemos en ellas, también las disfrutamos, porque es un bocado muy rico, y lo podemos rellenar de lo que más nos guste. En este caso están rellenos de una farsa con calamar sepia y gambas, he seleccionado esto porque soy alérgica al pescado, desde hace dos años, una pena. Se puede rellenar, de carne, pescado, verduras, marisco, tiene una base de crema de calabaza que tenía por aquí y la puse de base.
Ingredientes
- volovanes
- 1 cebolla o puerro
- 1 diente ajo
- 1 calamar
- 2 sepias
- 10 gambas
- 1 aguacate
- 40 gr harina
- 2 cucharadas mantequilla
- 1 vaso leche
Modo de Preparo
- Vamos a cortar todos los ingredientes a brunoise pequeño, (a cuadraditos). Vamos a empezar a sofreír el marisco, trucos, lo podemos hervir y después sofreír para asegurarnos de que no queden duros. O si no, a fuego vivo, si vemos que suelta el agua, lo quitamos es importante porque si no se recuece.
- Retiramos cuando esté hecho, e incorporamos en la misma sartén u olla, la cebolla, y el ajo, le podemos añadir unas setas también por ejemplo. Una vez todo listo, mezclamos todos vamos a proceder hacer una farsa.
- Añadimos la mantequilla, la harina y no dejamos de remover como si hiciéramos bechamel, encima de los ingredientes, añadimos la leche, y removemos hasta que espese, listo, yo no lo dejo muy líquido, es más bien para que los ingredientes se unan.
- Yo lo dejo reposar unos minutos, y podemos rellenar, en este caso con volovanes, podría ser de una pasta filo, empanadillas, etc.. Decoramos, con una base ya sea de lechuga, unas setas, o incluso una crema como en este caso que tenía yo por aquí y he querido aprovechar, y un aguacate muy rico por cierto el conjunto.