Modo de preparo
Comida especial de domingo. Nunca las había cocinado y siempre había oido que estaban muy ricas y que salían muy blanditas,así que me puse a buscar recetas. Todas las que vi eran al vino tinto (la probaré) y pensé que la manzana y el cerdo combinan de maravilla, así que esta es una versión 2.0 de mi receta de rellenos de pollo…esta vez con carrilleras y están para chuparse los dedos….
Ingredientes
- 6 carrilleras
- 3 patatas medianas
- 2 manzanas rojas grandes
- 1 cebolla
- 1/2 boniato grande
- 1 litro caldo de carne o verduras
- 1 vaso vino pedro ximenez
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- 2-3 guindillas
Modo de Preparo
- Lo primero es preparar todos los ingredientes….
- Limpiamos bien las carrilleras, quitando telilas y restos de grasa. Picamos la cebolla, pelamos y troceamos las manzanas en trocitos pequeños para que se cocinen bien, pelamos y “chascamos” las patatas y el boniato.
- Comenzar con un chorrito grande de aceite en una olla alta y marcamos las carrilleras por todos lados. Sacar y reservar.
- En la misma olla, ponemos la guindilla y las patatas y boniato,cocinar 2minutos con cuidado de no quemar la guindilla sacamos y reservamos.
- Con el mismo aceite echamos y cocinamos la cebolla. Cuando esté casi transparente ponemos la manzana y la cocinamos. Cuando esté casi hecha, añadimos el Pedro Ximenez y que cueza hasta que evapore el alcohol.
- Después añadimos el caldo,como la mitad. Cuando la manzana esté blandita, retirar del fuego y trturarlo con la batidora. Tiene que quedar consistente pero no muy espeso.
- Volvemos a ponerlo en la olla y añadimos las carrilleras y la mitad del caldo que aún nos queda (el resto lo pondremos según vaya espesando) y las cocinamos 1h a fuego medio-bajo.
- Cuando lleven 1/2 h añadimos patatas y boniatos, no necesitan tanto tiempo y si no se deshacen. Dejamos cocinar el resto del tiempo moviendo de vez en cuando. Aquí podemos añadir el rssto del caldo para que no espese demasiado.
- Finalizado el tiempo dejamos reposar fuera del fuego 5-10 minutos.
- Servir y disfrutar