Modo de preparo
Vamos con un plato que tiene muchísimo sabor y en el que la carne queda jugosa y muy tierna, no vais a necesitar cuchillo para cortarla. Aviso, lleva tiempo, no es un plato que podáis hacer un día de prisas, pero eso sí de un día para otro queda buenísimo.
Ingredientes
- 3-4 carrilleras ibéricas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 400 g tomate triturado
- 2-3 zanahorias
- 2 hojas laurel
- 300 ml caldo de puchero
- 1 cucharadita azúcar
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Modo de Preparo
- Empezamos agrupando todos los ingredientes. Cortamos en juliana la cebolla y en dados los pimientos. Pelamos y troceamos en rodajas las zanahorias. Limpiamos de grasas las carrilleras.
- Salpimentamos las carrilleras. Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos las carrilleras y las cocinamos un minuto a fuego medio-alto por cada lado. Las scamos y colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservamos.
- En el aceite donde hemos sellado las carrilleras echamos la cebolla junto con un poquito de sal y el ajo en polvo y dejamos pochar a fuego medio-lento unos 10 minutos. Agregamos las zanahorias y rehogamos 5 minutos. Incorporamos los pimientos y cocinamos 5 minutos más.
- Añadimos las hojas de laurel y rehogamos un minuto. Incorporamos la salsa de tomate, el azúcar y un par de golpes de molinillo de pimienta negra, mezclamos y dejamos al fuego 10 minutos.
- Agregamos las carrilleras y cocinamos a fuego medio-lento unos 40 minutos. Vertemos el caldo de puchero y dejamos que se haga todo junto a fuego lento entre una hora y media y dos horas, hasta que la carne esté tierna.
- Retiramos las carrilleras y las hojas de laurel. y trituramos la salsa, asegurándonos que no nos queden grumos. Llevamos nuestra salsa al fuego y cocinamos a fuego medio 5 minutos. Agregamos las carrilleras y dejamos a fuego medio-lento 20 minutos.
- Ya tenemos nuestro plato listo, podéis acompañarlo con unas patatas, una ensalada, un poquito de arroz, pero sobre todo con un buen trozo de pan para mojar la salsa. Espero que os guste!!!