Modo de preparo
Esta es una receta sencilla y que a mis padres les encanta. Yo no soy muy fan de la carne así sola por lo que yo me hago unos cuántos bocadillos con los trozos y están buenísimos. Aparte también se le puede acompañar con patatas fritas.
Ingredientes
- 800 gramos solomillo de cerdo
- 400 ml caldo de carne
- 150 ml vino blanco
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 cucharada maicena
- Pimienta
- Sal
- Aove
- 1 Ajo
Modo de Preparo
- Primeramente troceamos el solomillo en trozos de 1 cm más o menos y los salamos al gusto. Luego los cocinamos un minuto cada lado en una sartén con un poco de aceite a fuego alto. Los dejamos reposar en un plato.
- Después bajamos a fuego bajo y ponemos el ajo troceado. Lo removemos un poco y agregamos la cebolla y la zanahoria. Aquí se le agrega una pizca de sal. Cuándo la cebolla esté pochadita agregamos la cucharada de maizena y removemos hasta que se dore un poco (1 min).
- A continuación agregamos el vino tinto y seguidamente el caldo de carne. Espolvoreamos un poco de pimienta. Tapamos la sartén y esperamos entre 4-5 min para que se espese la salsa.
- Seguidamente trituramos nuestra salsa en una batidora. Después la volvemos a poner en la sartén e introducimos la carne. A fuego lento dejamos que se cocine durante unos 3-4 min. Y ya está listo!