Modo de preparo
Mis nietos al lomo lo llaman jamón redondo!! Jijiji Les gusta tanto o más que el jamón, quizá por ese puntito de pimentón que lleva en los bordes. Hoy lo he usado para rellenar los libritos , junto con unas lonchas de queso manchego. Y voy a probar la Airfryer , porque si están ricos vamos a ganar en Salud y ahorrar aceite!!
Ingredientes
- 800 gr lomo de cerdo entero
- 11 lonchas queso manchego semicurado
- 11 lonchas lomo fiambre
- Sal marina integral con hierbas de Provenza
- Para la salsa
- 1 trozo queso de cabra
- Unas hojas de menta fresca
- 1 cucharada AOVE
- 200 gr nata
- Sal marina integral
- Para rebozar
- Harina
- 1 huevo batido
- Pan rallado (panko)
Modo de Preparo
- Preparar los ingredientes:
- El lomo semi- congelado , se corta mejor. Quita primero la grasa exterior. Corta lonchas finitas. La primera la cortas sin llegar al final y la segunda hasta abajo. Así las dos lonchas se pueden abrir como un libro.
- Corta las lonchas de queso, quitando la corteza y una esquina
- Pon una loncha de queso y una de lomo dentro de cada libro.
- Echa sal con hierbas por el exterior, en ambos lados del librito y resérvalo hasta la hora de freírlos. Cuando vayas a freírlos, sécalos con papel de cocina
- Para la salsa mezcla el queso, la hierbabuena y la nata con un poco de aove y dale a la batidora. Se hace en un minuto.
- Pasa cada librito por harina, huevo batido y pan rallado
- Para freír, echa un poco de aceite con un pulverizador y programa la airfryer a 205 °C durante 6′ Si lo fríes en una sartén, pon el aceite y cuando esté caliente, fríelos tres minutos por cada lado o hasta que estén doraditos.
- Pon la siguiente tanda y sirve, acompañados de una cucharada de salsa. Han quedado genial y casi sin aceite!! BON PROFIT!!