Modo de preparo
Vamos con un plato muy sano, muy sencillo y con mucho sabor. La salsa es un acompañamiento perfecto tanto para el solomillo de cerdo como para cualquier tipo de carne e incluso pasta. Así que si os sobra congelar la para otra ocasión.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 3 puerros, sólo la parte blanca
- 4-5 champiñones grandes
- 2 zanahorias
- 3 cucharadas salsa de tomate
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Modo de Preparo
- Agrupamos todos los ingredientes. Troceamos en rodajas la parte blanca de los puerros limpia. Laminamos los champiñones. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Limpiamos el solomillo de grasa.
- Salpimentamos el solomillo y ponemos una cazuela al fuego con un chorrito generoso de aceite y cuando esté caliente echamos el solomillo y lo cocinamos a fuego medio-alto dorándolo por todas sus caras.
- En ese mismo aceite vamos a pochar los puerros junto con el ajo en polvo y un poquito de sal a fuego medio unos 10 minutos. Agregamos las zanahorias y dejamos al fuego 5 minutos. Incorporamos los champiñones y los salteamos 5 minutos.
- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y cocinamos a fuego medio-lento 10 minutos. Agregamos el solomillo de cerdo y cocinamos a fuego medio-lento 40 minutos, en mitad de cocción agregamos 150 ml de agua. Si transcurrido ese tiempo la carne y las verduras no están hechas dejamos al fuego 10 minutos más.
- Retiramos el solomillo y trituramos bien la salsa asegurándonos que no nos queden grumos.
- Llevamos nuestra salsa al fuego y dejamos que rompa a hervir, mientras troceamos el solomillo en rodajas de 2 dedos de grosor y las agregamos ala salsa. Cocinamos a fuego medio 5 minutos.
- Ya tenemos nuestro plato listo, con unas patatas fritas o un trozo de pan tenemos el plato perfecto. Espero que os guste!!!!