Modo de preparo
Una tarde de lluvia y unos champiñones recogidos por la app To Good to Go que estaban ya a punto de pasarse…o sea, aprovechamiento delicioso y cena ligera.
Ingredientes
- 1 bandeja champiñones (200 gramos +-)
- 3 solomillos pequeños
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- Aceite de girasol (o de oliva)
- 25 gr mantequilla
- 1 cucharada harina
- 100 ml vino rosado (es el que tenía, la original es con blanco)
- 500 ml caldo carne/agua
- Perejil
- Tomillo seco
- Sal y pimienta
Modo de Preparo
- Limpiar la carne y cortarla en rodajas de unos 2 cm. Luego salpimentar y espolvorear con un poco de tomillo seco.
- Añadir el aceite a una sartén antiadherente amplia. Freír los filetes unos minutos a fuego fuerte para sellar la carne. Retirar y reservar.
- En la misma sartén añadir una nuez de mantequilla, la cebolla y el ajo picados. Dejar ponchar hasta que se doren un poco. Mientras se hacían los filetes yo he limpiado los champiñones y después los corté en láminas mientras se hacía la cebolla.
- Cuando la cebolla y el ajo cogen color es el momento de nadie los champiñones. Dejar que se cocinen unos minutos y regar con el vino. Cuando se evapore el alcohol es momento de agregar la harina y tostarla un minutito con los demás ingredientes. Después añadir el caldo poco a poco para ligar con la harina.
- Incorporar los filetes de solomillo a la sartén junto con los demás ingredientes y dejar cocer 20-30 minutos (o hasta que la carne esté echa y la salsa ligada). Si se evapora mucho líquido, rectifica de caldo hasta que consigas una salsa con consistencia. Ni demasiado líquida -como una sopa-, ni demasiado espesa -como una crema-
- Una vez esté cocinado nuestro solomillo de cerdo en salsa de champiñones, podemos servirlo. Buen provecho.
- Para el puré he utilizado un trozo de apionabo y otro de puerro que me sobraron de un caldo que hacía. Les puse un poco del mismo caldo y los triture (es muy básico, pero un rico comienzo para algo más elaborado).