Home » Sem categoria » Magret de pato con manzanas
Magret de pato con manzanas
Publicado por masterchef, En el día 19 de dezembro de 2021 en Sem categoria
Modo de preparo
Ingredientes
2 magrets pato
4 manzanas
1 limón
1 cebolla
Azúcar o miel
30 gr mantequilla
1 copa cava
1 cucharada harina
100 ml vino blanco
250 ml caldo de pollo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Modo de Preparo
El primer paso será hacer unos cortes en forma de rejilla a los magrets por el lado de la grasa sin llegar a la carne que le ayudarán a segregar su jugo.
A fuego lento, precalentaremos la sartén y colocaremos los trozos de carne por el lado de la grasa dejando que vayan soltando jugo que, poco a poco iremos retirando y RESERVANDO para que no se recueza. De esta forma, la piel se irá haciendo a la plancha.
Tras unos 15 o 20 minutos será un buen momento para subir un poco el fuego para que la piel se acabe de dorar. Como en el paso anterior habremos ido retirando todo el jugo de la sartén.
Mientras se van haciendo los trozos de carne iremos pelando las manzanas y cortándolas en octavos. Para evitar que se ennegrezcan, rociaremos los trozos con el zumo de un limón.
Le damos la vuelta a la carne (que ya estará prácticamente lista por el lado de la grasa), salpimentamos y dejamos asar durante unos 5 minutos por este lado. Este tiempo será variable dependiendo de cómo a cada uno le guste de hecha la carne. Más roja por dentro, menos tiempo, y más hecha, más.
Una vez asados los trozos de pato los retiraremos de la sartén y los envolveremos en papel de aluminio para reservarlos. Según he leído, los franceses hacen esto para que los magrets de pato queden en su punto y la carne sea más tierna. Por si acaso, yo también lo hago.
Mientras la carne reposa envuelta en el papel de aluminio pondremos un par de cucharadas de la grasa reservada, 20 gr de mantequilla y el cava en la sartén y saltearemos los trozos de manzana a fuego bajo. Si nos apetece y dependiendo de la acidez de las manzanas escogidas, añadimos un poco de azúcar o miel para reducirla.
Para la salsa, mezclaremos en otra sartén el resto de la grasa junto con 10 gr de mantequilla y pocharemos la cebolla. Una vez pochada, añadimos la cucharada de harina, el vino blanco y el caldo y, a fuego bajo, dejamos reducir hasta que espere sin que todo quede demasiado compacto.
Trituramos todo y damos un toque de sal, pimienta y nuez moscada.
Retiraremos los gajos de manzana de la sartén cuando veamos que ya están un poco doraditos y blanditos.
Receta Soberana fue creado con el objetivo de traer deliciosas recetas para ti que buscas algo que hacer y preparar esa receta sabrosa en el día, práctica y rápida, hasta las más elaboradas aprovechan nuestra colección de recetas.
Quienes somos
Somos un equipo apasionado por hacer y buscar recetas por eso creamos este sitio para ti que amas la comodidad de buscar tu receta para poder hacerla sin secretos.