Modo de preparo
La receta trata de un típico rollo de carne picada aliñada con los condimentos para unos keftas.
Ingredientes
- 400 gr carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- 20 gr piñones
- 1 cucharada menta
- 1 cucharada pimentón
- 1 cucharadita comino
- 1/2 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita cilantro
- 1/2 cucharadita cayena
- 1 tomate
- Embutido
- lonchas Queso en
- Huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Modo de Preparo
- En una picadora/batidora, picar la cebolla junto con los ajos pelados y los piñones. Añadir además un chorrito de aceite de oliva para que la mezcla alcance un puntito más fino.
- Colocamos la carne picada en un bol junto con las especias y la menta y añadimos la mezcla de cebollas, ajos y piñones. Mezclamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme y dejamos reposar una media hora para que se mezclen todos los sabores.
- Hacer unas cuantas tortillitas fracensas (con huevo batido) lo más finas posibles. Recomiendo que sean de 1 huevo cada una. Luego las usaremos como parte del relleno del rollo o flamenquín de carne picada.
- Cortar un trozo de film de envolver sándwichs y disteibuir parte de la carne sobre el. Con un segundo trozo de film por encima y con ayuda de un rodillo de amasar conseguiremos distribuir la carne picada más finamente. Esto nos ayudara luego a poder enrollarla más fácilmente sin que se pegue.
- Una vez extendida la carne, por capas, colocar el resto de ingrediente. En mi caso he usado lonchas de queso, rodajas de mortadela (para el primer rollo) y rodajas de salami (para el segundo), las torrillitas francesas y rodajas de tomate. Estas capas son al gusto de cada uno.
- Usando el film, enrollar hasta conseguir un rollo de carne compacto que abarque todas las capas.
- Hornear los rollos a unos 200 grados durante 20 min o hasta que estén listos.
- Cortar en rodajas y servir junto con una salsa de yogur o zatziki
- Que aproveche !!