Modo de preparo
El pollo picantón lo compro con frecuencia y lo cocino de muchas formas, unas veces entero y otras troceado. Hoy lo he cocinado entero con el zumo de medio limón, hierbas provenzales, sobrasada y aceitunas negras de Aragón y de guarnición patatas asadas. Cuando éramos más jóvenes, nos comiamos uno entero cada uno, pero ahora con medio picantón tenemos suficiente. Por eso pongo de 1 a 2 comensales.
Ingredientes
- 1 pollo picantón
- 1/2 limón
- 2 cdas grandes de sobrasada
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta para moler
- Hierbas provenzales
- 2 patatas
- Perejil
Modo de Preparo
- Limpiar el picantón, rociar con el zumo de limón, por dentro y por fuera, untar con un poco de aceite. Salpimentar, espolvorear con hierbas provenzales, rellenar con las aceitunas y la sobrasada.
- Pelar las patatas y cortar a vuestro gusto, yo he cortado una en trozos y la otra la he cortado por la mitad y le he dejado la piel. Echarles un poco de aceite, sal, pimienta y perejil. La obertura no la he sellado, solo he puesto un trozo de patata.
- Introducir la fuente en el horno previamente calentado a 240 grados y hornear 40 minutos. Sacar la bandeja del horno, dar la vuelta al picantón y a las patatas y volver a hornear hasta que esté bien asado
- Una vez esté asado retirar del horno, si es para dos cortarlo por la mitad, acompañar de las patatas, las aceitunas y un poco de la salsa con sobrasada.