Modo de preparo
Aprovechando lo que había en la nevera preparé estas ricas carrilleras, por la vista no es que entren mucho, pero os animo a prepararlas porque el resultado es espectacular. Un consejo, si podéis haced más salsa de la que necesitéis pues se puede congelar y con unas albóndigas o unos filetes va de lujo.
Ingredientes
- 4-6 carrilleras ibéricas
- 2 manzanas golden medianas, unos 300 g
- 1 cebolla
- 1 puerro, solo la parte blanca
- 2 zanahorias
- 6 champiñones grandes
- 50 ml brandy
- 250 ml vino blanco
- 2 hojas laurel
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita tomillo
- 1 cubito caldo concentrado de carne
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen
Modo de Preparo
- Agrupamos todos los ingredientes. Cortamos en juliana la cebolla y en rodajas el puerro. Laminamos los champiñones. Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Limpiamos de grasa y telilla las carrilleras.
- Salpimentamos las carrilleras, ponemos una cazuela amplia al fuego con un chorrito generoso de aceite y cuando esté caliente las echamos y las doramos a fuego medio-alto un par de minutos por cada lado. Retiramos y colocamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Reservamos.
- En la misma cazuela donde hemos dorado las carrilleras echamos la cebolla junto con el ajo en polvo y un poquito de sal y dejamos pochar a fuego medio 10 minutos. Agregamos el puerro y las zanahorias y dejamos al fuego 5 minutos. Incorporamos los champiñones y salteamos un par de minutos removiendo.
- Mientras se pocha todo, pelamos y troceamos las manzanas. Las agregamos a la cazuela, removemos y cocinamos a fuego medio 10 minutos.
- Vertemos el brandy y cocinamos a fuego alto un par de minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos las hojas de laurel y el tomillo, removemos y cocinamos a fuego medio 5 minutos.
- Agregamos las carrilleras que teníamos reservadas y cocinamos 5 minutos. Vertemos el vino blanco y cocinamos a fuego alto un par de minutos. Añadimos un par de vasos de agua y el cubito de caldo concentrado y dejamos que se haga todo junto a fuego medio-lento entre una hora y media y dos horas, hasta que la carne esté tierna.
- Cuando la carne esté, las sacamos a un plato y retiramos las hojas de laurel. Apartamos la salsa del fuego y trituramos con la batidora asegurándonos que no quedan grumos.
- Llevamos la salsa al fuego y cocinamos un par de minutos, agregamos de nuevo las carrilleras y dejamos 5 minutos a fuego medio.
- Ya tenemos nuestro plato listo. Podéis acompañarlo con unas patatas fritas, una ensalada,…., eso sí ese día compad pan que la salsa está tremenda. Espero que os guste!!