Modo de preparo
Plato principal del menú del día de la madre. Piernas de cabrito lechal al horno con patatas y manzanas asadas. Muy rico !!! Me olvidé de hacer las fotos de preparación de la carne alguna otra vez ha sido al revés y me he olvidado de la foto principal
Ingredientes
- 4 piernas de ración de lechal
- 4 manzanas golden
- 4 patatas
- Aove
- Sal y pimienta
- Hierbas aromáticas
- Opcional 8 dátiles sin hueso
- Opcional vino moscatel
Modo de Preparo
- Lavar y descorazonar las manzanas, pincharlas con un palillo y si se desea, introducir dos dátiles dentro de cada una, echar por encima un chorrito de vino dulce. Las manzanas las he asado primero 15 minutos en el microondas, las he reservado y las he puesto en el horno con la carne los últimos 10 minutos.
- Programar el microondas 15 minutos a máxima potencia. Controlar pasados 10 minutos para que no se ablanden demasiado. Cuando estén, retirar y reservar.
- Limpiar las piernas de lechal, untar con aove, pinchar con una brocheta salpimentar y poner las hierbas aromáticas deseadas. Poner en una bandeja para horno y hornear a 180 grados.
- Lavar las patatas, cortar por la mitad, hacer unas muescas en la parte que no hay piel, salpimentar al gusto y poner boca abajo con la piel hacia arriba, en una fuente de horno. Introducir en el horno en una rejilla distinta a la de la carne.
- Pasada una hora de horneado, controlar y dar la vuelta a la carne y las patatas para que se dore por los dos lados.
- Retirar del horno y emplatar con la guarnición a gusto de los comensales. En casa éramos cinco, dos con patatas y manzanas, dos solo con patatas y yo solo con manzanas