Modo de preparo
Es una receta muy rápida, pues es de aprovechamiento y vamos a partir de la salsa que nos sobró de preparar unas carrilleras ibéricas estofadas (entre mis recetas la podéis encontrar). La verdad es que no sabía cómo iba a salir el plato cuando lo preparé y sinceramente tenía mis dudas, pero fue todo un éxito, así que, como siempre digo, si os sobra algo de salsa no la tiréis, congelarla y usar para otros platos.
Ingredientes
- 500-400 g ñoquis
- 1 cebolla
- 1 carrillera ibérica
- 400 ml salsa de carrilleras (o la cantidad que os sobrara)
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva
Modo de Preparo
- Empezamos agrupando todos los ingredientes. Picamos en brunoise la cebolla. Limpiamos la carrillera y la troceamos.
- Con ayuda de una picadora eléctrica picamos la carrillera que teníamos troceada y reservamos. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla junto con un poquito de sal y dejamos pochar a fuego medio 10 minutos.
- Agregamos la carne que habíamos reservado a la cebolla junto con un poquito de pimienta negra y salteamos a fuego medio un par de minutos, removiendo para que la carne no se quede apegotonada. Añadimos la salsa de carrilleras, removemos para que la salsa se integre bien con la cebolla y la carne y dejamos cocinar todo junto a fuego medio-lento unos 20 minutos.
- Cuando nuestra salsa esté casi hecha ponemos una cazuela con agua a hervir, cuando llegue a ebullición echamos una cucharada de sal y los ñoquis y cocemos un par de minutos o hasta que los ñoquis suban a la superficie. Cuando nuestros ñoquis estén escurrimos el agua y los agregamos a la salsa, cocinamos todo junto un par de minutos.
- Ya tenemos nuestro plato listo. Espero que os guste!!