Modo de preparo
Me encanta preparar esta carne, el resultado es siempre óptimo, lo único, que al comprarla, hay que tener en cuenta que al cocinar va a encoger bastante y lo que a simple vista parece para 4 termina siendo para 2.
Ingredientes
- 460 gr carrillada
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 calabacín
- harina para rebozar
- 250 gr setas
- 2 dientes ajo
- 1 cucharadita pimienta negra-roja
- 1 vaso vino tinto
- 1 vaso caldo carne
- 100 ml nata (opcional)
- sal y aceite
Modo de Preparo
- Limpiamos la carne quitando las grasillas que pueda tener, salpimentamos – la pimienta negra y roja le dará un toque picante – y la rebozamos en harina.
- Ponemos la olla exprés al fuego con un poco de aceite para marcar la carne. Cuando esté marcada por ambos lados, la sacamos y reservamos.
- Pelamos y cortamos la cebolla, los ajos y el puerro, lo picamos lo más pequeño que se pueda. Limpiamos las setas con papel de cocina y las cortamos en 2 o 3 trozos cada una.
- Lo rehogamos todo en la misma olla, con el aceite que haya dejado la carne o echamos una pizca más si hace falta.
- Cuando se vea transparentar la cebolla, incorporamos la carne, el vino, dejamos que evapore el alcohol y echamos el caldo. En cuanto empiece a hervir, tapamos la olla, bajamos el fuego al 6 de 9 y dejamos que cocine durante 20 minutos.
- Mientras tanto pelamos el calabacín, será nuestra guarnición, lo cortamos en finas tiras, salamos y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite, muy poco no más de una cucharada. Se hará muy pronto queremos dejarlo al dente. Lo reservamos caliente.
- Cuando pasen los 20 minutos y se pueda abrir la olla, sacamos la carne, pasamos la salsa y si queremos ponemos nata (yo no puse), volvemos a incorporar la carne y calentamos un par de minutos.
- Y ya podemos emplatar, riquíiiiiiiiiiiiiiiisimo.
- ESPERO QUE TE GUSTE.