Modo de preparo
Receta personal de fusión de varias recetas vistas
Ingredientes
- 1 paletilla de cordero para dos personas o dos paletillas de cordero lechal
- 1200 ml agua mineral
- 2 dientes ajo
- 1 cebolla
- 200 ml vino blanco o rancio
- 100 ml AOVE
- Hierbas provenzales
- 250 gr pimientos de Padrón
- 125 gr canónigos
- 8/10 tomates cherry
- Pimienta negra molida
- Sal
Modo de Preparo
- El día anterior se prepara una disolución de 100 gr de sal en 1 litro de agua mineral fría. Cuando esté lista la disolución, ponemos en una fuente las paletillas y las dejamos sumergidas en la salmuera durante 45/60 minutos.
- Mientras, preparamos el marinado de la carne. Usamos una mezcla de 200 ml de agua mineral, 200 ml de vino y 100 ml de aove. Agregamos las hierbas provenzales al gusto y los ajos machacados en el mortero.
- Acabado el baño de salmuera, tiramos el agua con la sanguina y las impurezas de la carne, secamos las paletillas, las disponemos en la fuente en la que hornearemos, le añadimos el marinado, la cebolla cortada en aros o en juliana, pimienta negra molida y dejamos marinar unas 12 horas en la nevera. Dar la vuelta a las paletillas de vez en cuando.
- Precalentamos el horno a 250 grados. Una vez precalentado, bajar la temperatura a 170 grados y poner la fuente en el horno con las paletillas con la parte del hueso hacia arriba y horneamos durante una hora. Abrimos tres o cuatro veces el horno e hidratamos la carne con la salsa.
- Transcurrida la hora, damos la vuelta a las paletillas y horneamos durante otra hora a 170 grados, abriendo de nuevo el horno e hidratando tres o cuatro veces con la salsa. En función del peso de las paletillas, quizás en el último cuarto de hora podremos bajar la temperatura de cocción a 100-130 grados.
- 15 minutos antes de acabar la cocción, freímos los pimientos de Padrón y les añadimos sal Maldon, aliñamos al gusto los canónigos, añadiendo los cherry cortados por la mitad y al terminar la cocción del cordero lo disponemos todo en una fuente para servir.