Modo de preparo
Inspirado en el solomillo Wellington pero cada uno a su gusto.
Ingredientes
- 6 medallones solomillo de unos dos dedos de grosor
- 1 cebolla
- Rulo de cabra
- Foie
- Mermelada de pimiento o la que te guste
- 2 hojas hojaldre
- Aceite
- Azúcar moreno
- Salsa teriyaki
Modo de Preparo
- Corta la cebolla en trozos pequeños. En una sartén sofríe la cebolla (fuego medio) y cuando esté terminando añade un par de cucharadas de azúcar, remueve y cuando esté integrado añades un chorrito de salsa teriyaki. Reserva.
- En la misma sartén, con un poco del aceite de sofreír la cebolla, sella los medallones salpimentados. Sellarlo lo justo ya que terminará de hacerse en el horno, no te pases que si no saldrá demasiado hecho. Reserva.
- Pon el horno a precalentar arriba y abajo a 200 grados.
- Extiende las hojas de hojaldre u con un molde corta dos trozos de hojaldre, uno por cada medallón de solomillo, que sea lo suficientemente amplio para cerrar bien pero sin que te sobre demasiado hojaldre.
- En los trozos de hojaldre he montado dos versiones: 1.- cebolla caramelizada, solomillo y medallón de Rulo de cabra. 2.- solomillo, foie y mermelada de pimiento. Cierras con los otros trozos de hojaldre.
- Ya debes tener el horno precalentado, así que colocas tus medallones en hojaldre en el horno. Cuando el hojaldre haya subido y esté dorado lo puedes sacar.
- El resultado ha sido, la carne en su punto y el sabor espectacular. Hacerlo así te permite preparar distintas versiones en función de los gustos de los comensales. Setas, torta del Casar, roquefort, yema de huevo, bacon ahumado….. Lo que más te guste o quieras experimentar.
- Espero que os guste.