Modo de preparo
Una deliciosa tarta de textura cremosa y base crujiente con el más puro sabor a Navidad. Fácil de preparar ya que no necesita de horno sino de algunas horas de frío antes de poder degustarla, pero vale la pena la espera!!
Ingredientes
- 200 g galletas maria o digestive
- 70 g mantequilla derretida
- 10 hojas gelatina
- 2 yemas de huevo
- 170 ml leche de almendras
- 200 g turrón blando Jijona
- 30 g miel
- 250 g nata para montar. Mínimo 35% de materia grasa
Modo de Preparo
- Tritura las galletas hasta que queden como una harina fina e incorpora la mantequilla derretida, mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea; cubre el fondo del molde desmontable de 18cm, presionando con ayuda de tus dedos o de la parte inferior de un vaso pequeño para que se compacte, reserva en la nevera. Sumerge las hojas de gelatina en un bowl con agua natural por 5 a 7min para que se hidraten, esto hará que luego la mezcla de la tarta de turrón espese.
- Corta el turrón en trozos pequeños y agrégalos en un cazo junto con la yema de huevo, la leche y la miel. Revuelve mientras llevas a fuego medio por 5min y el turrón se derrita. Retira y mientras se tempera un poco escurre las láminas de gelatina, sécalas ligeramente con un papel absorbente antes de introducirlas en la preparación del turrón para no adicionar agua a la mezcla. Tras cada lámina de gelatina revuelve para que se disuelva.
- Monta la nata fría, para que quede firme, es recomendable que el recipiente y las barillas tambien estén frías. Con una espátula de silicona incorpórala a la mezcla anterior, hazlo poco a poco y con movimientos envolventes. Ahora viértela sobre la base de galleta y refrigera por 6 horas como mínimo o de un día para otro.
- Antes de desmoldar déjala unos minutos a temperatura ambientede, decora con crocanti de almendras, nueces troceadas, hilos de miel, merengue o chocolate negro rallado.