Modo de preparo
La receta es casi igual que la receta de @micocinaesunjardin, solo que yo le he hecho algunas variaciones. Gracias por darnos la idea
Ingredientes
- Para la masa:
- 250 gr harina integral de espelta
- 70 ml aceite de oliva
- Cáscara de naranja y de limón
- 50 ml vino blanco
- 1 cucharada matalahúva
- 1 cucharada sésamo
- 2 cucharadas Canderel
- 50 ml agua
- Para bañarlos:
- 100 ml sirope de agave
- 50 ml agua
Modo de Preparo
- Ponemos en una sartén el aceite con la cáscara de la naranja y el limón. Lo calentamos un poco sin que se doren las cáscaras. Añadimos la matalahúva y lo dejamos enfriar. Una vez frío se puede colar o quitarle las cáscaras y dejar el aceite con la matalahúva.
- Por otro lado ponemos la harina y le añadimos las dos cucharadas de Canderel, la cucharada de sésamo y el vino blanco. Mezclamos bien y añadimos el aceite que antes hemos aromatizado.
- Vamos amasando y conforme vayamos viendo le vamos añadiendo el agua. Yo le puse como 50 ml más o menos. Pero como todo depende de cada harina, le vais echando hasta que os quede una masa que no se resquebraje y se pueda amasar con el rodillo.
- Ponemos el horno a calentar a 190 °C en prisión del calor arriba y abajo. Iremos estirando la masa y cortando la en cuadrados, uniendo los dos extremos opuestos y presionando las un poco en el centro para que no se abran. Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfatado y la metemos al horno durante 20 minutos.
- Una vez horneadas en un recipiente diluimos el sirope de agave en el agua, y metemos dentro los pestiños. Los removemos para que se empapen todos bien y listos