Modo de preparo
Llevamos todo el verano haciendo helados y no me acordaba que teníamos una heladera ♀️ y es que se había “aparcado” hace años y nunca la llegamos a utilizar, ahora con la fiebre de los helados la hemos estrenado. El helado de turrón ya estaba descartado, porque ese ingrediente dificilmente se encuentra en verano, a no ser que lo compres en ferias o similares y este verano 2021 no habrá ferias ♀️ pero he recurrido a ese “almacen enorme que hay en internet” y hace unos días me llegó un pedido de turrón . Así que con el ingrediente en mano y mi heladera, me puse manos a la receta. #menúsemanal
Ingredientes
- 400 gr turrón blando/ 2 tabletas -con o sin azúcar-
- 400 ml leche
- 400 ml nata montar
- 3 yemas huevo
- pizca sal
- 1 cucharada stevia ó 2 azúcar -opcional-
- 1 rama canela
- utensilios: heladera
Modo de Preparo
- Ponemos en un cazo la leche con la canela y la nata, dejamos que se caliente y en cuanto empiece a hervir lo apartamos del fuego, se tapa y se deja infusionar unos 10 minutos, pasado ese tiempo retiramos la canela.
- Mientras tanto batimos las yemas con la sal y el azúcar o endulzante, aunque a nosotros nos ha sobrado ese dulzor, al próximo que haga no le pongo nada.
- También picamos el turrón lo más pequeño que podamos. Yo usé turrón sin azúcar.
- Ponemos nuevamente el cazo al fuego, lo ponemos a fuego medio-bajo y echamos el huevo como en un hilo sin parar de mover con unas varillas, echamos el turrón y movemos durante unos 7 minutos, hasta que se deshaga completamente. Se notará como espesa. Lo volcamos en un recipiente y dejamos que pierda calor.
- Metemos en el congelador el recipiente de la heladera y en el frigorífico el preparado que hemos hecho cubriéndolo con papel film tocando la superficie para que no haga costra. Estarán unas 10 ò 12 horas, yo lo dejé de un día para otro.
- Al día siguiente, se vierte el preparado en la heladera y se bate durante 30 minutos. Lo echamos en un recipiente y se mete en el congelador donde estará unas 6 horas.
- Y pasado ese tiempo ya puedes degustar este clásico helado.