Modo de preparo
Hoy os traigo una receta muy fácil, saludable, muy #healthy y #lowcarb para los amantes del chocolate Siempre me ha gustado mezclar el chocolate con frutas ácidas, tengo en mi perfil algunas recetas, de sopa de chocolate con frutas, coulant relleno de frutos rojos…… Y más que me quedan por hacer.
Ingredientes
- 200 gr chocolate 70%
- 100 g frambuesas
- Zumo de 1 limón
- Edulcorante (opcional)
- 2 cucharadas Chía
Modo de Preparo
- Fundir la mitad del chocolate negro. Repártelo en el fondo de seis moldes de silicona de magdalena, cubriendo también un poquito de las paredes. Deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.
- Mientras tanto, prepara la mermelada de frambuesa. Para ello, calienta en un cazo a fuego medio-bajo las frambuesas y el zumo de limón, hasta que las frambuesas se deshagan (ayúdate de una cuchara para deshacerlas). Añade entonces el edulcorante al gusto y las semillas de chía, y sigue removiendo hasta que la mezcla tenga una textura gelatinosa. Aparta del fuego y deja enfriar aproximadamente media hora.
- Cuando el chocolate de los moldes esté cuajado, vierte una cucharadita de la mermelada en el centro de la base, con cuidado para que la mermelada no toque las paredes del molde. Funde lo que queda de chocolate y repártelo entre los moldes, cubriendo por completo el relleno de frambuesa. Deja enfriar en la nevera varias horas hasta que el chocolate haya solidificado por completo y desmolda.