Modo de preparo
Tomada del libro de repostería clásico español
Ingredientes
- 125 gr harina
- 60 gr azúcar
- 60 gr almendra molida
- 2 huevos
- 60 gr mantequilla
Modo de Preparo
- Se tuesta en la sartén (sin poner aceite) la almendra molida moviéndola continuamente hasta que comienza a oler a almendra y cambia un poco de color blanco a color amarillento.
- Se mezcla la mantequilla, el azúcar, un huevo, la almendra y se remueve integrando todo bien. Después se pasa por el tamiz la harina, y se mezcla hasta que quede integrado. Se amasa en la mesa formando una bola. La tapamos con un trapo húmedo o un papel de cocina mojadito y se mete en la nevera al menos 30 minutos.
- Se saca, se aplana con el rodillo dejando un grosor de medio cm y se corta con la forma que queramos, usando moldes. (Si no tenéis moldes, pues con un cuchillo que corte bien). Se ponen en la bandeja sobre papel de hornear. Se coge el huevo que queda, se separa la yema con un poco de clara y se bate. Las pintamos.
- Se mete al horno hasta que queden doraditas, unos 10 a 15 minutos. (podemos añadir un pellizco casi minúsculo de sal a cada una si os gusta, + tiempo + dura). Las sacamos y dejamos reposar en una rejilla. Se guardan en una cajita metálica.