Modo de preparo
Familia uno de los postres favoritos de mi marido, pena que en esta época del año tengo poco Turrón en la despensa, pero siempre aparece alguna tableta en el fondo de la despensa y hay que aprovechar, vamos a la cocina.
Ingredientes
- 300 ml leche entera
- 300 g turrón blando
- 80 g azúcar blanca
- 1 cucharada miel colmada
- 2 yemas de huevo
- 400 g nata líquida, 35% grasa
Modo de Preparo
- Ponemos a calentar la leche con la nata a fuego lento.(la podemos aromatizar con cáscara de limón y un palo de canela)
- En el vaso de la batidora ponemos las yemas, el azúcar y la mitad del turrón en dados y la miel.Batir hasta tener una crema.Y lo añadimos al cazo, movemos hasta espesar, como una especie de natilla sin que llegue a hervir.Retiramos del fuego y añadimos el resto del turrón en trozos pequeños y dejamos enfriar.Una vez frío lo llevamos a la nevera, mínimo 4 horas o hasta el día siguiente. LLevamos la mezcla a la heladera y cremamos el helado, unos 25 minutos y listo para llevar al congelador.
- Si no teneís heladera cuando la mezcla esté fría la llevamos a la nevera unas 3 o 4 horas y luego al congelador, donde la vamos a ir moviendo, la primera hora cada 15 minutos y las dos horas restantes cada 25, para evitar que cristalice y nos quede cremoso. Tevasapuntar.