Modo de preparo
Otra de mis ocurrencias, que por cierto están buenísimas!!!. Tenía dos plátanos maduros y con uno hice un experimento. Hice estas trufas que cuando las saqué del congelador, “metí la pata” al ponerles más canela por encima, ya que no han quedado por igual. Otro fallo fue que por impaciente, me olvidé de un paso y cuando me di cuenta ya era tarde y no han quedado tan bonitas. Las formé y rebocé en cacao, sin tener la masa un rato en la nevera para que la masa cogiera consistencia….. pero están buenísimas. Me las voy dosificando porque deben de tener un montón de calorías.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 12 galletas (tipo maría)
- Cacao puro en polvo
Modo de Preparo
- Pelar el plátano y aplastar con un tenedor hasta que quede como puré
- Triturar las galletas en la picadora (como la receta la he improvisado, he triturado galletas a medida que la masa las necesitaba) según el tamaño y grosor de las galletas, se pueden necesitar más o menos (ver foto de las galletas)
- Mezclar las galletas trituradas con el plátano, hasta que quede una masa consistente. Entonces hacer una bola con la masa, envolver en film de cocina y dejar una o dos horas en la nevera
- Cuando las vayáis a hacer, sacar la masa de la nevera, quitar el film y con las manos untadas en cacao, ir formando las trufas y rebozando en cacao. Ponerlas en un recipiente con tapa e introducir unas dos horas en el congelador antes de comerlas.
- Ponerlas en papelitos de trufa y no digais de que son Espero que os gusten