Modo de preparo
Tenía muchas ganas de hacer una receta de pestiños y que fueran veganos y una versión mucho más saludable. Están hechos endulzads con dátiles, con harina integral y cocinados al horno en vez de fritos.
Ingredientes
- 1 cucharada matalahúva
- 250 gr harina integral de espelta
- 50 ml vino blanco
- 70 ml aceite de oliva
- 6 dátiles
- La cáscara de un limón y una naranja
- 2 cucharadas sésamo
- sirope de agave diluido en agua
Modo de Preparo
- Vamos a remojar los dátiles. Por otra parte ponemos el aceite en una sartén a calentar. Ponemos la piel de la naranja y limón y freímos ligeramente.
- Apartamos del fuego y añadimos la matalahúva. Dejamos enfriar.
- En el vaso de la batidora ponemos los dátiles ya remojados junto con el vino blanco y con la ayuda de un colador agregamos el aceite aromatizado. Batimos.
- En un bol ponemos la harina junto con el sésamo y agregamos la parte líquida, hacemos una masa. Dejamos reposar un poco.
- Estiramos la masa y con la ayuda de un cortapizzas hacemos cuadrados y luego plegamos las dos esquinas dando forma de pestiño y presionando ligeramente para que no se abran.
- Ponemos en una bandeja de horno y horneamos unos 20 min a 190°C. Ahora mezclamos un poco de agua con sirope de agave y lo vamos metiendo dentro para que absorban. Y ya están listos! Quedan súper ricos y es su versión saludable y vegana