Modo de preparo
Os propongo, para aquellos que aún os queda turrón blando de las últimas Navidades por casa, esta deliciosa crema que queda muy suave y con un intenso sabor a turrón.
Ingredientes
- 200 g turrón blando
- 250 ml nata líquida para montar
- 250 ml leche
- 4 cucharadas soperas azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas maicena
Modo de Preparo
- Agrupamos todos los ingredientes y desmenuzamos el turrón con los dedos.
- En un cazo echamos la nata, la mitad de la leche (la otra la reservamos) y el azúcar moreno y cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, removiendo y sin dejar que llegue a hervir. Agregamos el turrón desmenuzado y cocinamos un par de minutos, sin dejar de remover.
- Retiramos del fuego y trituramos con una batidora. Volvemos a llevar al fuego y cocinamos un par de minutos a fuego medio-alto, agregamos la maicena diluida en la leche que habíamos reservado y cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que empiece a espesar, aproximadamente unos 5 minutos.
- Vertemos nuestra mezcla en los recipientes que más nos gusten, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado, los cubrimos con papel albal y los llevamos a la nevera, dejamos reposar mínimo 4 horas.
- Ya tenemos nuestro postre listo!! A la hora de servir decoramos al gusto, yo simplemente le eché un poquito de turrón desmigado. Espero que os guste!!