Modo de preparo
Vamos con una receta de unas deliciosas galletas de almendra, que su sabor nos va a recordar a las de antaño. Es muy fácil de preparar, guardadas en una lata aguantan varios días y son el acompañamiento perfecto para un café, un chocolate,…
Ingredientes
- 300 g harina de todo uso
- 100 g almendra cruda
- 2 huevos (1 para la masa y el otro para pintar)
- 120 g azúcar
- 180 g manteca de cerdo a temperatura ambiente (o mantequilla)
- 20-22 almendras crudas para decorar
Modo de Preparo
- Agrupamos todos los ingredientes. Picamos los 100 g de almendra cruda hasta hacerlos harina con ayuda de una picadora eléctrica, esto os lo podéis ahorrar si compráis la almendra molida.
- En un bol echamos el huevo y el azúcar y mezclamos bien con ayuda de unas varillas eléctricas. Agregamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente, sino tenéis la podéis sustituir por mantequilla, y mezclamos. Agregamos la almendra molida y volvemos a mezclar hasta que se integre todo bien.
- Agregamos la harina tamizada y mezclamos primero con ayuda de una espátula y luego con las varillas, os va a quedar una especie de bolitas, entonces amasamos un poquito con las manos, hasta hacer una bola. Envolvemos la masa en papel film y la llevamos a la nevera, dejamos reposar 1 hora. Yo dividí la masa en dos y la aplané un poquito.
- Ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 160 grados. Forramos una bandeja apta para horno con papel sulfurizado. Sacamos nuestra masa de la nevera y la colocamos sobre una lámina de papel para hornear y aplanamos con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de un dedo más o menos. Con ayuda de un cortapastas vamos haciendo la forma de las galletas.
- Según vayamos dándole forma a las galletas, las vamos colocando en la bandeja que habíamos cubierto con papel sulfurizado y ponemos 1 almendra en el centro de cada galleta. Pintamos con huevo batido y llevamos al horno. Dejamos que se hagan 18-20 minutos, hasta que cojan color.
- Sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja un par de minutos y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.
- Ya tenemos nuestros cortadillos de almendra listos!! Si os sobran, no olvidéis guardarlos en una caja de lata para que os duren varios días. Espero que os gusten!!!